jueves, 8 de abril de 2010

TRATAMIENTO

Lo siguiente es muy importante para prevenir la retinopatía diabética:
- Control estricto del azúcar (glucosa) en la sangre, la presión arterial y colesterol
- Dejar de fumar
Las personas con retinopatía diabética no proliferativa pueden no necesitar tratamiento. Sin embargo, debe hacérseles un seguimiento cuidadoso por parte de un oftalmólogo entrenado para tratar la retinopatía diabética.
El tratamiento por lo regular no contrarresta el daño que ya ha ocurrido, pero puede ayudar a impedir el empeoramiento de la enfermedad. Una vez que el oftalmólogo nota que están creciendo nuevos vasos sanguíneos en la retina (neovascularización) o que usted desarrolla edema macular, por lo regular se necesita tratamiento.
Varios procedimientos o cirugías son el tratamiento principal para la retinopatía diabética.
La cirugía del ojo con láser crea pequeñas quemaduras en la retina donde hay vasos sanguíneos anormales. Este proceso se denomina fotocoagulación y se usa para impedir que los vasos presenten filtración o para eliminar vasos anormales y frágiles.
La fotocoagulación focal con láser se emplea para tratar el edema macular.
Con la fotocoagulación panretiniana o dispersa con láser se trata un área grande de la retina. Con frecuencia, se necesitan dos o más sesiones.
Un procedimiento quirúrgico llamado vitrectomía se usa cuando hay sangrado (hemorragia) en el ojo. También puede usarse para reparar el desprendimiento de retina.
Se están investigando fármacos que impiden la proliferación de vasos sanguíneos anormales y corticoesteroides inyectados en el globo ocular como nuevos tratamientos para la retinopatía diabética.
Si usted no puede ver bien:
- Verifique que su casa sea segura de manera que usted no se caiga.
- Organice su casa para que pueda encontrar fácilmente lo que necesita.
- Consiga ayuda para verificar que esté tomando los medicamentos correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario